Inicio      |      Periódico      |      Secciones      |      Libros      |      Campañas      |       Fracción Trotskista      |      Videos      |      Contacto


Más artículos: 0 | 20 | 40

Crónica: Exposición fotográfica Ayer y hoy, aquí y allí
La lucha de las mujeres por el derecho al aborto

Por Pan y Rosas Zaragoza

El pasado viernes 11 de abril desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas realizamos una exposición fotográfica en la Casa de la Mujer. En la que abordamos el tema de la lucha de las mujeres a lo largo y ancho del mundo y a través de la historia por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.


21M Madrid
VIDEO: Acto-Encuentro con mujeres
trabajadoras y luchadoras de Panrico y Coca Cola

Por Pan y Rosas Estado Español.

El 21 de Marzo, en el marco de las distintas actividades previas a las marchas de la Dignidad del 22M, se realizó en Madrid un acto-encuentro entre trabajadoras de Panrico (Santa Perpetua) y Coca Cola (Fuenlabrada) en lucha. Las valientes mujeres trabajadoras, que están dando un ejemplo de lucha y dignidad, intercambian experiencias de lucha. Un gran encuentro entre mujeres trabajadoras que lo están dando todo por defender sus derechos!


Barcelona
Un 8 de marzo combativo junto a las trabajadoras de Panrico

El 8 de marzo para las mujeres de Pan y Rosas y Clase contra Clase ha estado teñido de la fuerza de las trabajadoras de Panrico, quienes ya llevan cinco meses de huelga: una huelga histórica siendo la más larga desde el franquismo. Estas mujeres tienen un gran protagonismo en esta huelga desde el principio: luchan como mujeres por sus propias reivindicaciones, estuvieron en primera línea para parar los camiones que pretendían distribuir la mercadería, también en la represión policial...


Hoy como ayer recortan y prohíben nuestros derechos
¡Hoy como ayer... por un 8 de marzo de lucha en las calles!

Por Cynthia Lub

Hoy como ayer el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nada que celebrar, todo por luchar y reivindicar. No queremos flores ni obsequios. No pediremos, exigiremos en las calles nuestros derechos más elementales, esos que nos están arrancando día a día. Hoy, esas fotos en sepia o blanco y negro que vemos de nuestras madres y abuelas luchando "Por el derecho al aborto libre y gratuito" o por "Igual trabajo, igual salario", se reproducen a color en nuestras retinas.


Zaragoza
Abajo el concurso reaccionario de la consejera de educación en Aragón

Por Jorge Remacha, estudiante de Medias de Zaragoza

Esta lindeza que es un insulto para las mujeres en general y la estudiantes de medias en particular que se ha sacado la consejera de educación Dolores Serrat, de la manga, pretende ser premiada con 500 euros a aquel que explique mejor porque no hay que abortar. Este reaccionario concurso no puede pasar sin nuestro mas enérgico rechazo.


A 34 años de su asesinato
Homenaje Yolanda y a las mujeres revolucionarias

Por Leire Izar Gorri

Yolanda, soy Leire, soy vasca, joven trabajadora precaria que fue estudiante y desde hace unos años, militante marxista revolucionaria. La verdad es que no te conocí personalmente, pero puedo intuirte a través del paso de los años. Leyendo sobre ti y sobre tu vida, las circunstancias y la lucha que levantaste. No puedo evitar sino emocionarme y sentirte cerca y viva en cada una de las mujeres trabajadoras que he conocido en la lucha y en cada una de las compañeras con las que milito codo con codo, día a día.


Barcelona
La rebelión en las aulas…
de las rebeldes obreras de Panrico

Por Cynthia Lub

El día que las obreras de Panrico entraron a la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona, no fue un día normal para los estudiantes. Eran las 16hs, hacía frío y ya estábamos preparando la merienda en el porche para la caja de resistencia. Inmediatamente, empezaron a girar esas huchas inquietas que ya han pasado por centenares de sitios que rodean de solidaridad esta gran huelga de cuatro meses.


Crónica 14F Barcelona
Junto a las trabajadoras de Panrico: “Nosotras parimos, nosotras producimos. Nosotras decidimos”

Por Àngels Vilaseca

El pasado viernes 14 de febrero miles de personas volvimos a alzar nuestras voces en contra del proyecto de reforma de la Ley del Aborto que se nos quiere imponer desde el Gobierno del PP y la retrógrada institución eclesiástica. Nos manifestamos en Barcelona en el marco de un febrero en lucha en el que se desenvolvieron varias acciones y protestas en todo el estado organizadas por diferentes grupos feministas y de mujeres.


No a los despidos y cierres en Coca Cola
Mujer hermosa es la que lucha

Por Josefina Martínez

Su nombre es Gema y esta tarde nuevamente va vestida de rojo. Ella es una de las tantas mujeres que estos días han alimentado la “Marea Roja” de los trabajadores de Coca Cola, inundando de lucha las calles de Madrid. La conocimos en Sol, un día lluvioso. Se acerca a los peatones que cruzan por la Plaza, les alcanza una octavilla y les explica que están allí defendiendo el trabajo de todos.


1º de Febrero
Madrid: Decenas de miles de mujeres
llenamos las calles ¡Gallardón, dimisión!

Por Pan y Rosas Madrid

Desde temprano se sentía una gran emoción en el ambiente. Cerca de las once y media iban llegando las delegaciones de mujeres de todo el estado y estallaban los aplausos en Atocha. Asturias, Sevilla, Extremadura, Valencia, Linares: en trenes o en autocares, llegaron mujeres de todas las regiones. Pañuelos violetas y cientos de carteles realizados a mano. Abuelas, madres e hijas, hermanas, amigas, compañeras. Los brazos unidos...


Pan y Rosas Argentina
Protesta frente a embajada española en Buenos Aires
contra reforma del aborto

Alrededor de un centenar de personas se manifestaron el 30 de enero pasado frente a la Embajada de España en Buenos Aires para protestar contra la reforma sobre la ley del aborto que promueve el Gobierno español. "Esta ley es un retroceso respecto a la que hasta ahora esta vigente. Venimos por solidaridad con las mujeres españolas, venimos a apoyarlas y presentar en la Embajada de España un documento con nuestra opinión", dijo a Efe Julia Martino...


Declaracion de Pan y Rosas ante la reforma de la ley del aborto del PP
Nosotras parimos, pero ya no decidimos. Por un gran movimiento por el Derecho al Aborto Libre y Gratuito

El PP aprobó un anteproyecto que implica un retroceso de treinta años con la reforma de Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada. El nombre de esta ley es tan hipócrita como el de este Régimen político que la aplica. Según el ministro Gallardón, la ley vigente de 1985 vulnera el “equilibrio” en la protección de los derechos del feto y de la mujer porque “desprotege” al nasciturus en las primeras 14 semanas de embarazo...


Video desde Barcelona
Trabajadoras de Panrico contra la Ley del Aborto del PP

Voces de las trabajadoras de Panrico a tres meses de huelga. Nos cuentan cómo viven la reforma de ley del aborto del PP. "Me parece inconcebible que sea ilegal abortar pero que sea legal que te puedan despedir embarazada" ...."Nadie debe de mandar en nuestro cuerpo, mucho menos unos políticos de mierda que seguramente sus mujeres y sus hijas se van a ir a buenos hospitales, de categoría, como han hecho toda la vida..."


Voces de las trabajadoras de Panrico a tres meses de huelga. Nos cuentan cómo viven la reforma de ley del aborto del PP. "Me parece inconcebible que sea ilegal abortar pero que sea legal que te puedan despedir embarazada" ...."Nadie debe de mandar en nuestro cuerpo, mucho menos unos políticos de mierda que seguramente sus mujeres y sus hijas se van a ir a buenos hospitales, de categoría, como han hecho toda la vida..."

A dos meses de huelga
Voces de las trabajadoras de Panrico

Por Cynthia Lub , Leire Izar Gorri , Verónica Landa

Estas conversaciones con las trabajadoras de Panrico no son las primeras ni van a ser las últimas. Ya van dos meses de huelga en los que, junto a ellas, hemos vivido experiencias intensas en los piquetes, en las manis, en la represión, en las charlas, con la caja de resistencia…


“Estas manos lavan tu ropa”
Todo el apoyo a la lucha de la Lavandería Central de Madrid

Por Pan y Rosas Madrid

Las trabajadoras y trabajadores de la lavandería hospitalaria de Madrid se encuentran en huelga indefinida desde el 6 de diciembre. Previamente ya habían solicitado la autorización para la huelga que les fue denegada por el gobierno de Madrid. Y realizaron un encierro en la lavandería para sostener su lucha y preparar la huelga actual.



¡Ya salió el Boletín Nº 1 de Pan y Rosas (Madrid)!

Por Pan y Rosas Estado Español.

Queremos el pan… Porque nos arrebatan cada día lo que es nuestro. Porque con la crisis capitalista somos las mujeres trabajadoras las más afectadas por las medidas de recortes y ataques a nuestras conquistas. Somos nosotras las primeras en ser despedidas, “enviadas a casa” nuevamente, por el paro. Somos nosotras las más precarizadas, con los peores empleos, en limpieza, en hostelería, como dependientas, con largas jornadas de trabajo y bajos salarios.



Salió el Suplemento Especial de Pan y Rosas Barcelona!

Por Pan y Rosas Estado Español.

¿Cómo nacimos? Pan y Rosas nace en el año 2003 primero en Argentina. Después trascendió fronteras hasta Chile, México, aterrizó en Brasil y hace un tiempo cruzó el continente para llegar al Estado español. Tras compartir debates y reflexiones, las mujeres de Clase contra Clase y No Pasarán junto a un grupo de estudiantes y trabajadoras decidimos unirnos y formar Pan y Rosas.


Día Internacional contra la violencia de género
25N: Su violencia… NUESTRA LUCHA!

Por Pan y Rosas Estado Español.

La violencia contra las mujeres es la violencia de un sistema de explotación y opresión que ante su crisis histórica se hace asfixiante para las mujeres. Los retrocesos en nuestros derechos son enormes. Nuestra lucha hoy es volver a hacerlo con las mismas reivindicaciones de las mujeres de hace cuarenta años: “igual trabajo, igual salario! Por nuestro derecho al aborto! ¡Basta de feminicidios!


Terrassa
Presentamos Pan y Rosas en el
Casal de la Dona junto a las obreras de PANRICO

Por Leire Izar Gorri y Cynthia Lub

El viernes 22 de noviembre, a propuesta de las mujeres del Casal de la Dona de Terrassa, con la presencia de más de 50 personas hemos presentado el libro “Pan y Rosas. Pertenencia de género y antagonismos de clases en el capitalismo; escrito por Andrea D’atri, especialista en estudios de la mujer, fundadora de Pan y Rosas y candidata a diputada nacional del Frente de Izquierdas de los Trabajadores, en Argentina.


Presentación libro "PAN Y ROSAS" en el Casal de la Dona de Terrassa
Nueva edición del libro “Pan y rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo”

Por Pan y Rosas Estado Español.

A Diez años del nacimiento de la Agrupación Pan y Rosas, presentamos en Barcelona la nueva edición del libro “Pan y rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo”, escrito por Andrea D’Atri de quien reproducimos más abajo una entrevista hecha por las compañeras de Pan y Rosas de Argentina.



ContraCorriente Nro41 - Mayo

    


  Principales títulos::
     Unas elecciones europeas en mitad de la peor crisis de la UE
Por una alternativa obrera a la crisis de la Europa del capital

     Sobre nuestra propuesta a Corriente Roja para las Europeas
Una oportunidad perdida… pero insistimos en un Frente de la izquierda y los trabajadores/as

     Tirar abajo la campaña represiva
A más combatividad social, más recortes de las libertades

     Debate
¿Quiénes son los que ponen palos en la rueda a la huelga de Panrico?

     Huelga Panrico
Seis meses de la "ingobernable" huelga de Panrico

     La lucha de Coca Cola continúa
Fuenlabrada, la última trinchera

     Coordinación de las luchas
Panrico y Coca Cola: una escuela de lucha y coordinación

     Sobre Izquierda Unida y Podemos
La izquierda reformista y las elecciones europeas

     Teoría
Frente único: la actualidad de una cuestión estratégica

     Ante la entrada de dirigentes del Sindicato de Estudiantes en IU
Un giro oportunista que genera “falsas ilusiones” a la juventud

     Argentina
Gran huelga general contra el ajuste

     Crónica: Exposición fotográfica Ayer y hoy, aquí y allí
La lucha de las mujeres por el derecho al aborto

     Declaración de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional
Ucrania. Crisis política y disputas
entre las potencias imperialistas y Rusia

     Con los buenos oficios de UNASUR, se avanza en pactos y negociaciones con la derecha
Preparan una salida reaccionaria a la crisis en Venezuela


    Ver todos los artículos...    


Buscar Rechercher








Suscribete al Newsletter de CcC
Ingresa tu correo electrónico:









Blog de los trabajadores de Telepizza

















Manifiesto Por un Movimiento por una Internacional de la Revolucón Socialista

Revista de teoría y política marxista



Publicación de Clase Contra Clase











Centro de Estudios
Investingaciones y Publicaciones




























































 




Escríbanos a clasecontraclase@clasecontraclase.org
C/Berenguer de Bardají 20-22 CP 50010 Zaragoza - Estado Español - Te.: 976 314 077

Clase contra Clase en el Estado Español integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) de Venezuela, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil