Inicio      |      Periódico      |      Secciones      |      Libros      |      Campañas      |       Fracción Trotskista      |      Videos      |      Contacto


Más artículos: 0 | 20 | 40 | 60 | 80 | 100 | 120

Barcelona
Acto- Encuentro // Concentración de Panrico y Cocacola

Sábado 19 de Julio • 13.30 hs. COMIDA // 15:30 ACTO-ENCUENTRO - Casal de Barri Pou de la Figuera | C/ Sant Pere Més Baix 70 | Barcelona • 18.00 hs. CONCENTRACIÓN - Placa Sant Jaume Basta de represión sindical! Readmisión de todxs lxs despedidxs! NO a la vulneración del derecho de huelga Convocan: Afectados por el ERE de Panrico Santa Perpetua Trabajadorxs de Coca Cola Fuenlabrada en lucha


Barcelona
Encuentro abierto de mujeres junto a trabajadoras de Panrico

Por Pan y Rosas Estado Español.

Miércoles 19 de julio//17hs// Barrio Sant Andreu en Asociación de Vecinos Torres i Baiges 101, Barcelona. Metro Línea 1, estación Torres y Baiges. Os esperamos a todxs a debatir sobre cómo afecta la Ley del aborto del PP a la mayoría de las mujeres: trabajadoras, precarias, inmigrantes, jóvenes… La relación capitalismo y patriarcado y reflexionar cómo luchar contra esta alianza criminal. Estarán presentes las trabajadoras de Panrico en lucha, haremos pica pica al final y proyectaremos videos.


Universidad de Barcelona
Presentación de la miniserie "Marx ha vuelto":
El regreso del marxismo al calor de la crisis

Por Marta Clar , Verónica Landa

Marx ha vuelto, esta vez a las aulas de la Facultad de Geografía e Historia de la UB-Raval donde poco se habla de las ideas marxistas, en un momento en el cual, como dijo una importante profesora de antropología, sería muy "oportuno" hacerlo ante la crisis histórica capitalista. Al comenzar la actual crisis capitalista, allá por el 2008, se cumplían también 160 años de la primera edición del Manifiesto Comunista. Magistral y revelador documento, sobre todo por la precocidad en que salió a la luz...


Crónica: Exposición fotográfica Ayer y hoy, aquí y allí
La lucha de las mujeres por el derecho al aborto

Por Pan y Rosas Zaragoza

El pasado viernes 11 de abril desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas realizamos una exposición fotográfica en la Casa de la Mujer. En la que abordamos el tema de la lucha de las mujeres a lo largo y ancho del mundo y a través de la historia por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.



Sant Jordi… y las rosas de la dignidad de la huelga de Panrico

Por Cynthia Lub

Entre las rosas de Sant Jordi de este 23 de abril brotarán las rosas rojas de la lucha, las rosas de la dignidad de las y los huelguistas de Panrico. Son las rosas de las manos de más de doscientos trabajadores y trabajadoras que hoy no producen en la línea de montaje, porque un día, hace ya seis meses, un dragón poderoso y gigante secuestró sus vidas y las de sus familias. (castellano/català)


Hoy como ayer recortan y prohíben nuestros derechos
¡Hoy como ayer... por un 8 de marzo de lucha en las calles!

Por Cynthia Lub

Hoy como ayer el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nada que celebrar, todo por luchar y reivindicar. No queremos flores ni obsequios. No pediremos, exigiremos en las calles nuestros derechos más elementales, esos que nos están arrancando día a día. Hoy, esas fotos en sepia o blanco y negro que vemos de nuestras madres y abuelas luchando "Por el derecho al aborto libre y gratuito" o por "Igual trabajo, igual salario", se reproducen a color en nuestras retinas.


Por la solidaridad y la coordinación de todas las luchas
Madrid. Importante acto de solidaridad
con compañeros de Panrico y Coca Cola

Por Clase contra Clase Madrid

El pasado 14 de febrero en Madrid, en el local del periódico Diagonal en Lavapiés, se realizó un importante acto en apoyo a la lucha de los trabajadores y trabajadoras en lucha de Panrico y Coca Cola, organizado por el Comité de apoyo a las luchas obreras que constituimos un grupo de trabajadores de distintos ámbitos laborales, junto con integrantes de colectivos vecinales, organizaciones políticas y sindicales de la izquierda alternativa.



Madrid - Acto en solidaridad con l@s trabajador@s
de Panrico y Coca-Cola - Viernes 14/2

Desde hace años, y con más intensidad desde que estalló la crisis-estafa en el 2007, la mayoría de la población vivimos oprimidos por un sistema social que no cesa de aplicarnos continuos recortes socio-laborales, que responden a la voracidad de las élites financieras e industriales para enriquecerse más a costa del empobrecimiento de la mayoría. Y para evitarlo, nos estamos movilizando y consiguiendo, con algunas de nuestras luchas, a través de procesos auto-organizativos y de unidad, victorias parciales...


Campaña Internacional
PETITORIO: Absolución de los trabajadores de Las Heras

Los abajo firmantes repudiamos las injustas condenas dictadas por el tribunal de Caleta Olivia, el pasado 12 de diciembre, a nueve trabajadores petroleros de Las Heras, Santa Cruz, de los cuales 4 fueron condenados a cadena perpetua, uno de ellos por ser menor de edad al momento de los hechos derivado a un régimen especial, y cinco, a cinco años de prisión con los cargos de coacción agravada.


Encuentro entre trabajadores
PANRICO y TENNECO-MONRROE
Una intensa jornada de unión y solidaridad de clase

Por Santiago Lupe

Es lunes 3 de febrero. La huelga de PANRICO cumple 113 días. Ya se ha convertido en la huelga más larga de Catalunya desde la guerra civil. El ánimo sigue alto y las iniciativas de los trabajadores para fortalecer su lucha siguen creciendo. A mi me quedan horas para partir hacia Gijón, pero antes asisto a la reunión del Comité de Apoyo que se celebra en la fábrica.


Absolución de los Petroleros de Las Heras
Miércoles 5/2 - Actos en los Consulados
de Argentina en Barcelona y Madrid

Como parte de una gran campaña internacional distintas organizaciones pediremos por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras (Argentina) el próximo miércoles 5/2 en los Consulados de Argentina en Barcelona y Madrid. El 12 de diciembre pasado, los trabajadores petroleros de Las Heras fueron condenados injustamente y sin pruebas a cadena perpetua por la muerte de un policía durante una "pueblada" (levantamiento obrero y popular) en 2006, donde se reclamaba contra el impuesto a las ganancias y contra la tercerización/precarización laboral.


Campaña Internacional
Concentración en el consulado de Argentina en Barcelona
Por la absolución de los trabajadores petroleros de las Heras

Esta mañana lluviosa del miércoles 5 de febrero se ha realizado en el consulado de Argentina en Barcelona una concentración en la que también se ha entregado un petitorio con firmas de importantes figuras del ámbito político, sindical y social por la absolución de los trabajadores petroleros de las Heras, condenados a cadena perpetua.


Acto frente al consulado argentino en Madrid
Pedido ante el consulado de Argentina:
¡Absolución de los petroleros de Las Heras!

En la mañana del miércoles 5 de febrero nos hicimos presentes con una delegación ante el Consulado de Argentina en Madrid para presentar un escrito apoyando el pedido de absolución a los petroleros de Las Heras. La delegación estaba integrada por personalidades de los DDHH como Carlos Slepoy, abogado de “Querella argentina” contra los crímenes del franquismo, en la que cientos de ex detenidos y familiares de víctimas del franquismo son querellantes y otorgan testimonios para terminar con la impunidad.


GIRA INTERNACIONALISTA POR EUROPA
Christian Castillo en Paris: un maratón de
discusiones con la izquierda y los intelectuales

Última estación de la gira de Christian Castillo por Europa: Paris. Fueron cinco días de intenso debate con distintas corrientes de la izquierda francesa como Lutte Ouvrière, las distintas corrientes internas y los dirigentes históricos del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA). Todos sus interlocutores demostraban un profundo interés por la experiencia del FIT, a la vez que aportaban reflexiones desde la posición de corrientes trotskistas que lograron importantes resultados electorales pero desgraciadamente sin poder transponerlos (o solo en forma muy limitada) al terreno de la lucha de clases y de la construcción de partidos.


Barcelona
Video de la charla de Christian Castillo

El viernes 17 de enero se realizo en el marco de su visita internacionalista a distintos lugares de Europa, la Charla en Barcelona de Christian Castillo diputado del FIT y dirigente del PTS en Argentina. El centre cìvic "Pati Llimona" acogió esta actividad a sala llena para escuchar al compañero Christian transmitir la experiencia política argentina.


LA EMERGENCIA DE UN FRENTE DE IZQUIERDAS Y DE LOS TRABAJADORES
Christian Castillo en su paso por el Estado español

Durante los días 17 y 18 de enero, en el marco de una gira internacionalista por distintas ciudades de Europa, Christian Castillo -recientemente electo diputado provincial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores en Argentina y dirigente nacional del PTS-, visitó las ciudades de Barcelona y Madrid, donde participó de distintas charlas organizadas por Clase contra Clase y la Agrupación Pan y Rosas.


De la crisis del 2001 a la emergencia del Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Barcelona y Madrid: Charlas Debate con
Christian Castillo, diputado del FIT en Argentina

ARGENTINA: de la crisis del 2001, al fin de ciclo kirchnerista y la emergencia del FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES CHARLAS DEBATE EN BARCELONA Y MADRID con CHRISTIAN CASTILLO Diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Argentina por la Provincia de Buenos Aires y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)


Terrassa
Presentamos Pan y Rosas en el
Casal de la Dona junto a las obreras de PANRICO

Por Cynthia Lub , Leire Izar Gorri

El viernes 22 de noviembre, a propuesta de las mujeres del Casal de la Dona de Terrassa, con la presencia de más de 50 personas hemos presentado el libro “Pan y Rosas. Pertenencia de género y antagonismos de clases en el capitalismo; escrito por Andrea D’atri, especialista en estudios de la mujer, fundadora de Pan y Rosas y candidata a diputada nacional del Frente de Izquierdas de los Trabajadores, en Argentina.


Presentación libro "PAN Y ROSAS" en el Casal de la Dona de Terrassa
Nueva edición del libro “Pan y rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo”

Por Pan y Rosas Estado Español.

A Diez años del nacimiento de la Agrupación Pan y Rosas, presentamos en Barcelona la nueva edición del libro “Pan y rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo”, escrito por Andrea D’Atri de quien reproducimos más abajo una entrevista hecha por las compañeras de Pan y Rosas de Argentina.



ContraCorriente Nro42 Suplemento Especial

    


  Principales títulos::
     Huelga de Panrico
Aportes para un balance de una huelga heroica

     Voces de las mujeres de Panrico II
La huelga de Panrico también tuvo heroínas

     PANRICO: Primeras conclusiones y reflexiones de una gran huelga
Voces de los trabajadores

     Panrico y Coca-Cola:
La coordinación como estrategia de
lucha ante los conflictos de trabajadorxs


    Ver todos los artículos...    


Buscar Rechercher








Suscribete al Newsletter de CcC
Ingresa tu correo electrónico:







Blog de los trabajadores de Telepizza



















Manifiesto Por un Movimiento por una Internacional de la Revolucón Socialista

Revista de teoría y política marxista



Publicación de Clase Contra Clase











Centro de Estudios
Investingaciones y Publicaciones




























































 




Escríbanos a clasecontraclase@clasecontraclase.org
C/Berenguer de Bardají 20-22 CP 50010 Zaragoza - Estado Español - Te.: 976 314 077

Clase contra Clase en el Estado Español integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) de Venezuela, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil