Inicio      |      Periódico      |      Secciones      |      Libros      |      Campañas      |       Fracción Trotskista      |      Videos      |      Contacto


Más artículos: 0 | 20 | 40 | 60 | 80 | 100 | 120 | 140

Argentina
Con el estadio repleto,
el PTS cerró un año con más fuerza militante

Por PTS-Argentina

Bajo el sol de una tarde agobiante, 6000 personas entraron en columnas de distintas regiones del país donde tiene presencia el PTS al estadio Cubierto de Argentinos Juniors. Los oradores pasaron revista a las principales hechos políticos protagonizados durante el año. Se palpó entusiasmo militante de una corriente que emergió con fuerza. El estadio Malvinas de Argentinos Juniors estaba repleto a las 18 horas cuando miles de pancartas se levantaron de los asientos.


Vídeo-fórum en Zaragoza
¡Marx ha Vuelto!

(Zaragoza). El día 26 iniciamos la segunda de las charlas Marx ha Vuelto con la proyección del V capítulo. En el Manifiesto Comunista, publicado por primera vez en 1848, Marx y Engels decían que“es hora de que los comunistas expongan a la faz del mundo entero, sus conceptos, sus fines y sus tendencias”. Desde aquel entonces ha pasado mucho tiempo. La clase obrera demostró que era capaz de tomar el cielo asalto.


Elecciones Universidad de Zaragoza
Exitoso resultado de la candidatura SEI-NP

Por Agrupación Revolucionaria No Pasarán y Sindicato de Estudiantes de Izquierdas

El pasado 18 de Noviembre en la Universidad de Zaragoza se celebraron las elecciones a Claustro y Juntas de Facultad de cada centro. En estas elecciones se elegían a 90 representantes de estudiantes y 3 vacantes del Personal Docente e Investigador. Unas elecciones celebradas dos días antes de la huelga de estudiantes del día 20 de Noviembre, un acontecimiento más importante. El nivel de participación pasó del 8,2% de 2012 al 12,7 % en 2014...


Conflicto en Telepizza Zaragoza
Por la readmisión inmediata de David!
Basta ya de represión sindical!

Por Sección sindical CGT Telepizza

Compañer@s: Desde la Sección Sindical de CGT Telepizza llamamos a tod@s l@s trabajador@s a acudir a la Concentración en apoyo a David, que celebrara su Juicio contra la multinacional Telepizza este jueves 30, en contra de su despido y por la reincorporación inmediata a su puesto de trabajo. El día 21 de septiembre del año pasado, y utilizando arbitrariamente el regresivo “régimen disciplinario” del misero Convenio de Telepizza, la empresa despidió a un ejemplar trabajador que lo único “grave” que hizo fue recoger y defender las reivindicaciones de sus compañeros...


¡Volvemos a las calles!
¡21, 22 y 23 de octubre, huelga estatal de estudiantes! (Cast/Cat)

Por No Pasarán - Sindicato de Estudiantes de Izquierdas

(Castellano/Catalán) Desde la Agrupación Revolucionaria No Pasarán/Sindicato de Estudiantes de Izquierdas llamamos a la huelga a todxs lxs estudiantes, vaciemos las aulas y llenemos las calles ¡Basta de ataques a la clase obrera y lxs estudiantes! Cada día en clase vemos, con rabia, como se aplican los recortes del gobierno al servicio de la patronal, vemos como nuestras clases se vacían de compañerxs que no pudieron pagar las elevadas tasas universitarias o de FP, vemos como recortan todo tipo de becas


Actividad
Presentació de la mini serie “Marx ha vuelto”
al CSO La Gordissima

Després de passar per les aules de la Facultat de Geografia i Història de Barcelona, Classe contra Classe juntament amb els companys/es de l’agrupació Revolucionaria No Passaran, presenten novament al CSO La Gordissima, la mini serie "Marx ha vuelto". Una producció realitzada per TVPTS i Contraimagen, companys del PTS a Argentina. A traves dels cinc capitols de Marx ha vuelto, la intenció es rescatar la vigència que segueixen tenint avui les paraules que Marx i Engels van plasmar al Manifest Comunista.


La Izquierda Diario
La Izquierda Diario
y el combate leninista

Por Fernando Rosso

Falta poco para el 16 de septiembre, día del lanzamiento oficial de La Izquierda Diario: el primer diario digital de la izquierda argentina y latinoamericana. La Izquierda Diario es una iniciativa de nuestro partido, el PTS, abierta a la izquierda que está creciendo en influencia política, participando en las luchas de los trabajadores y la juventud.


PTS: Argentina
Nace La Izquierda Diario

Mañana 16 de septiembre comenzará a publicarse La Izquierda Diario, el primer diario digital de la izquierda argentina y latinoamericana, que informará sobre la política, la economía, la cultura, el arte, los deportes, la ciencia y la vida cotidiana, y también sobre la realidad de la clase trabajadora y de sus sindicatos, de los movimientos sociales, de mujeres, del movimiento LGTB y de la juventud de todo el mundo.


Vídeo
Encuentro Panrico - Coca Cola

El pasado 19 de Julio tuvo lugar en Barcelona un encuentro de solidaridad y coordinación entre las dos grandes luchas que en los últimos meses han puesto a la clase trabajadora en primera línea de combate contra las penurias de este régimen, Panrico y Coca- Cola. En ella se compartieron experiencias y aprendizajes surgidos al calor del enfrentamiento que, por mantener sus puestos trabajo, estos luchadores han llevado y están llevando adelante. Un acto, una jornada, un encuentro que apunta a una dirección; la coordinación y solidaridad entre todas las luchas a lo largo y ancho del Estado.


Barcelona
Acto- Encuentro // Concentración de Panrico y Cocacola

Sábado 19 de Julio • 13.30 hs. COMIDA // 15:30 ACTO-ENCUENTRO - Casal de Barri Pou de la Figuera | C/ Sant Pere Més Baix 70 | Barcelona • 18.00 hs. CONCENTRACIÓN - Placa Sant Jaume Basta de represión sindical! Readmisión de todxs lxs despedidxs! NO a la vulneración del derecho de huelga Convocan: Afectados por el ERE de Panrico Santa Perpetua Trabajadorxs de Coca Cola Fuenlabrada en lucha


Barcelona
Encuentro abierto de mujeres junto a trabajadoras de Panrico

Por Pan y Rosas Estado Español.

Miércoles 19 de julio//17hs// Barrio Sant Andreu en Asociación de Vecinos Torres i Baiges 101, Barcelona. Metro Línea 1, estación Torres y Baiges. Os esperamos a todxs a debatir sobre cómo afecta la Ley del aborto del PP a la mayoría de las mujeres: trabajadoras, precarias, inmigrantes, jóvenes… La relación capitalismo y patriarcado y reflexionar cómo luchar contra esta alianza criminal. Estarán presentes las trabajadoras de Panrico en lucha, haremos pica pica al final y proyectaremos videos.


Universidad de Barcelona
Presentación de la miniserie "Marx ha vuelto":
El regreso del marxismo al calor de la crisis

Por Marta Clar , Verónica Landa

Marx ha vuelto, esta vez a las aulas de la Facultad de Geografía e Historia de la UB-Raval donde poco se habla de las ideas marxistas, en un momento en el cual, como dijo una importante profesora de antropología, sería muy "oportuno" hacerlo ante la crisis histórica capitalista. Al comenzar la actual crisis capitalista, allá por el 2008, se cumplían también 160 años de la primera edición del Manifiesto Comunista. Magistral y revelador documento, sobre todo por la precocidad en que salió a la luz...


Crónica: Exposición fotográfica Ayer y hoy, aquí y allí
La lucha de las mujeres por el derecho al aborto

Por Pan y Rosas Zaragoza

El pasado viernes 11 de abril desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas realizamos una exposición fotográfica en la Casa de la Mujer. En la que abordamos el tema de la lucha de las mujeres a lo largo y ancho del mundo y a través de la historia por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.



Sant Jordi… y las rosas de la dignidad de la huelga de Panrico

Por Cynthia Lub

Entre las rosas de Sant Jordi de este 23 de abril brotarán las rosas rojas de la lucha, las rosas de la dignidad de las y los huelguistas de Panrico. Son las rosas de las manos de más de doscientos trabajadores y trabajadoras que hoy no producen en la línea de montaje, porque un día, hace ya seis meses, un dragón poderoso y gigante secuestró sus vidas y las de sus familias. (castellano/català)


Hoy como ayer recortan y prohíben nuestros derechos
¡Hoy como ayer... por un 8 de marzo de lucha en las calles!

Por Cynthia Lub

Hoy como ayer el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nada que celebrar, todo por luchar y reivindicar. No queremos flores ni obsequios. No pediremos, exigiremos en las calles nuestros derechos más elementales, esos que nos están arrancando día a día. Hoy, esas fotos en sepia o blanco y negro que vemos de nuestras madres y abuelas luchando "Por el derecho al aborto libre y gratuito" o por "Igual trabajo, igual salario", se reproducen a color en nuestras retinas.


Por la solidaridad y la coordinación de todas las luchas
Madrid. Importante acto de solidaridad
con compañeros de Panrico y Coca Cola

Por Clase contra Clase Madrid

El pasado 14 de febrero en Madrid, en el local del periódico Diagonal en Lavapiés, se realizó un importante acto en apoyo a la lucha de los trabajadores y trabajadoras en lucha de Panrico y Coca Cola, organizado por el Comité de apoyo a las luchas obreras que constituimos un grupo de trabajadores de distintos ámbitos laborales, junto con integrantes de colectivos vecinales, organizaciones políticas y sindicales de la izquierda alternativa.



Madrid - Acto en solidaridad con l@s trabajador@s
de Panrico y Coca-Cola - Viernes 14/2

Desde hace años, y con más intensidad desde que estalló la crisis-estafa en el 2007, la mayoría de la población vivimos oprimidos por un sistema social que no cesa de aplicarnos continuos recortes socio-laborales, que responden a la voracidad de las élites financieras e industriales para enriquecerse más a costa del empobrecimiento de la mayoría. Y para evitarlo, nos estamos movilizando y consiguiendo, con algunas de nuestras luchas, a través de procesos auto-organizativos y de unidad, victorias parciales...


Campaña Internacional
PETITORIO: Absolución de los trabajadores de Las Heras

Los abajo firmantes repudiamos las injustas condenas dictadas por el tribunal de Caleta Olivia, el pasado 12 de diciembre, a nueve trabajadores petroleros de Las Heras, Santa Cruz, de los cuales 4 fueron condenados a cadena perpetua, uno de ellos por ser menor de edad al momento de los hechos derivado a un régimen especial, y cinco, a cinco años de prisión con los cargos de coacción agravada.


Encuentro entre trabajadores
PANRICO y TENNECO-MONRROE
Una intensa jornada de unión y solidaridad de clase

Por Santiago Lupe

Es lunes 3 de febrero. La huelga de PANRICO cumple 113 días. Ya se ha convertido en la huelga más larga de Catalunya desde la guerra civil. El ánimo sigue alto y las iniciativas de los trabajadores para fortalecer su lucha siguen creciendo. A mi me quedan horas para partir hacia Gijón, pero antes asisto a la reunión del Comité de Apoyo que se celebra en la fábrica.


Absolución de los Petroleros de Las Heras
Miércoles 5/2 - Actos en los Consulados
de Argentina en Barcelona y Madrid

Como parte de una gran campaña internacional distintas organizaciones pediremos por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras (Argentina) el próximo miércoles 5/2 en los Consulados de Argentina en Barcelona y Madrid. El 12 de diciembre pasado, los trabajadores petroleros de Las Heras fueron condenados injustamente y sin pruebas a cadena perpetua por la muerte de un policía durante una "pueblada" (levantamiento obrero y popular) en 2006, donde se reclamaba contra el impuesto a las ganancias y contra la tercerización/precarización laboral.



ContraCorriente Nro42 Suplemento Especial

    


  Principales títulos::
     Huelga de Panrico
Aportes para un balance de una huelga heroica

     Primeras conclusiones y reflexiones de una gran huelga
PANRICO: Voces de los trabajadores

     Panrico y Coca-Cola:
La coordinación como estrategia de
lucha ante los conflictos de trabajadorxs

     Voces de las mujeres de Panrico II
La huelga de Panrico también tuvo heroínas


    Ver todos los artículos...    


Buscar Rechercher








Suscribete al Newsletter de CcC
Ingresa tu correo electrónico:









Blog de los trabajadores de Telepizza























Manifiesto Por un Movimiento por una Internacional de la Revolucón Socialista

Revista de teoría y política marxista



Publicación de Clase Contra Clase











Centro de Estudios
Investingaciones y Publicaciones






























































 




Escríbanos a clasecontraclase@clasecontraclase.org
C/Berenguer de Bardají 20-22 CP 50010 Zaragoza - Estado Español - Te.: 976 314 077

Clase contra Clase en el Estado Español integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) de Venezuela, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil